Clínicas Medicina deportiva Madrid

Los mejores profesionales y clínicas de medicina deportiva Madrid, expertos en futbolistas

Evolute Soccer te trae una selección de los mejores centros y profesionales de traumatología deportiva Madrid. Descubre las mejores clínicas de medicina especializadas en el tratamiento de futbolistas.

✔ Traumatólogos colegiados

✔ Reconocimientos médico deportivos

✔ Centros y clínicas especializados

✔ Métodos innovadores y personalizados

¿Crees que tu negocio debería aparecer en este ranking?

¿Qué es la medicina del deporte?

La traumatología deportiva es la especialidad médica que estudia los efectos que causa la actividad física al organismo humano. Todo ello desde el punto de vista de la prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones.

Contar con un traumatólogo deportivo permite al futbolista una mejor recuperación y prevención de lesiones. 

El correcto diagnóstico, un adecuado tratamiento y readaptación de la lesión permitirán al futbolista regresar a sus entrenamientos en un menor plazo de tiempo.

Servicios de medicina deportiva en Madrid

Ponemos a tu disposición una selección de las mejores clínicas de medicina Madrid, especializadas en futbolistas. 

Descubre algunos de los servicios que ofrecen estos centros de medicina deportiva:

Consulta de traumatología

Consultas individuales con un profesional médico especializado en deportistas para la exploración, diagnóstico y prescripción de tratamiento orientado a la recuperación o prevención de lesiones deportivas.

Reconocimiento médico

Conjunto de pruebas, exploraciones y diagnósticos para estudiar si el futbolista se encuentra en las condiciones físicas y de salud óptimas para la práctica del fútbol.

Medicina hiperbárica

Consiste en introducir al deportista en una cámara sellada gracias a la cual aumentará el oxígeno de su organismo hasta 3 veces más. Esto estimulará su actividad celular.

Pruebas de esfuerzo

Permite descubrir patologías ocultas que tiene una persona en reposo, pero que salen a la luz al realizar ejercicio físico. Los resultados se obtienen registrando la actividad del corazón al someterlo a un alto nivel de esfuerzo.

Biomecánica

Gracias a la recogida y tratamiento de imágenes se puede analizar la musculatura y articulaciones que intervienen en un movimiento, valorar si el deportista realiza dicha acción sin errores y desarrollar nuevas técnicas motoras.

Factores de crecimiento

Técnica innovadora de de la medicina regenerativa que se basa en la infiltración de plasma rico en factores de crecimiento. Reduce inflamaciones, inicia la formación de nuevo tejido, cicatriza, etc.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Se extrae sangre del paciente y se separan las células sanguíneas de esta con el fin de infiltrar solo un conjunto de plasma y plaquetas. Gracias a ello, se acelera el proceso de recuperación tras una lesión.

Tecnología 3D

Mediante un escáner 3D, se obtiene una imagen exacta de la zona dañada para después generar, gracias a una impresora 3D, una férula completamente a medida.

Cirugía ambulatoria

Toda aquella intervención quirúrgica que no necesita un posterior internamiento, lo que le permite al paciente volver a su casa tras la cirugía.

Preguntas frecuentes sobre medicina deportiva

La medicina deportiva o del deporte es aquella que estudia cómo afecta la realización de ejercicio físico sobre el organismo. Este tipo de medicina se caracteriza por contar principalmente con pacientes que son deportistas, con el objetivo de tratar y prevenir enfermedades y lesiones.

La función de un médico especialista en medicina deportiva es la de tratar posibles lesiones o enfermedades, además de prevenirlas durante la práctica deportiva. Igualmente, este médico determina la existencia de posibles contraindicaciones para realizar determinadas prácticas deportivas y evalúa la forma física del paciente.

Que cualquier deportista se someta a un reconocimiento médico deportivo es fundamental para conocer cómo el cuerpo reacciona ante grandes esfuerzos, además de para detectar posibles patologías y saber cómo nos encontramos a nivel de salud. 

Para saber dónde se localizan las mejores clínicas deportivas de la ciudad, es importante comparar precios y conocer cuáles son las opiniones de los clientes.

En Evolute Soccer trabajamos con las mejores clínicas deportivas de Madrid para ofrecerte los mejores servicios más cercanos a ti.

Descubre más servicios para futbolistas en Madrid

Evolute Soccer te trae una selección de los mejores centros y profesionales especializados en futbolistas de Madrid.

Mejores representantes futbolistas de Madrid ›

Mejores preparadores físicos de Madrid ›