El marketing evoluciona constantemente con el objetivo de no quedarse atrás y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores; y el marketing en sanitario no iba a ser menos. Los pacientes, que cada vez buscan de forma más específica y con más detalle los servicios que requieren, son más difíciles de convencer mediante estrategias de marketing para clínicas médicas.
Por eso, ante el aumento del nivel de exigencia de los potenciales consumidores, hoy traemos las 5 nuevas tendencias que actualmente se aplican en marketing sanitario para lanzar la mejor estrategia de marketing para tu clínica médica.
Inbound marketing para clínicas
La sociedad actual se encuentra continuamente online. Ya sea en sus redes sociales o navegando por la web, el constante uso de los dispositivos tecnológicos hace obligatorio para cualquier negocio contar con presencia en la web. Es por ello por lo que el inbound marketing para clínicas ha venido para quedarse.
El inbound marketing consiste en “una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida” a través de internet, tal y como explican desde Hubspot.
De esta forma, la publicación de artículos en blogs, contar con redes sociales o trabajar el email marketing de tu negocio – entre otras recomendaciones – permitirán que desarrolles una gran estrategia de marketing de servicios médicos.
Incorpora un charbot a tu página web
Una de las nuevas estrategias de marketing sanitario más eficaces en la actualidad es el uso de esta herramienta. Un chatbot o bot conversacional consiste en un software que mantiene una conversación automatizada con el usuario de la web.
Esta conversación, que generalmente se establece mediante el uso de texto, es capaz de proveer de respuestas cortas y de forma rápida a preguntas habituales de los usuarios. De cara al marketing en salud, el uso del chatbot permite mejorar la atención a los clientes, al tiempo que también envía información de manera automática acerca de la clínica.
Video marketing para triunfar
La elaboración de contenidos como estrategia de marketing en una clínica médica ya lleva tiempo desarrollándose y poniéndose en práctica desde hace algún tiempo. Sin embargo, el vídeo se comienza a anteponer con respecto a otros formatos tradicionales, como el blog.
El uso de esta estrategia de marketing digital para clínicas se puede llevar a cabo a través de diferentes redes sociales, como pueden ser Youtube, Instagram o Tik Tok. Recuerda que, de acuerdo a la plataforma escogida, la duración y temática de los vídeos variará considerablemente.
Para seleccionar la plataforma que se adapte mejor a tu estrategia de marketing sanitario, estudia cuál es el público al que quieres dirigirte y piensa en qué temas podrían estar interesados en conocer.
La salud virtual está de moda
Desde la llegada del Covid a nuestras vidas, la telematización ha adquirido un gran papel en el día a día, y en esto tampoco se iba a quedar atrás el sector salud. La aplicación de la telemedicina dentro del marketing sanitario será clave para diferenciar tu negocio respecto a la competencia.
A través de este método, se continúa atendiendo a los pacientes, aunque a distancia. La atención puede ser a través de una videollamada, una llamada o incluso a través de mensajes de texto; lo que ayuda a trasladar la experiencia de asistir al médico o de realizarle una consulta desde de casa.
Presencia en buscadores especializados
Recuerda que hoy existen muchas herramientas – y mucho más especializadas que Google – para poder encontrar un servicio específico en internet. Este es el caso, por ejemplo, de Evolute Soccer. Somos especialistas en ofrecer servicios de salud y bienestar deportivos a futbolistas. A través de nuestra web, cualquier deportista podrá encontrar de forma rápida en su ciudad a los profesionales y clínicas más adecuadas, atendiendo a sus necesidades.