La implementación de estrategias de marketing sanitario para los centros y clínicas está en boga actualmente. Con la creciente apertura de nuevos negocios entorno al sector de la salud, los pacientes encuentran en el mercado numerosas opciones entre las que escoger y sólo aquellos que trabajan bien su marketing son los que consiguen captarlos.
Hoy traemos una lista con 3 consejos que te ayudarán a mostrarle a tus pacientes cuáles son tus servicios y a lograr captarlos.
En el marketing sanitario la presencia en internet es fundamental
Tal y como venimos contando en anteriores artículos, la apuesta por el marketing digital para clínicas está creciendo considerablemente. La presencia en aumento de usuarios en internet convierte al entorno digital en un nuevo espacio en el que los centros médicos están obligados a hacerse notar si quieren darse a conocer.
El marketing de servicios médicos online debe dirigirse de forma directa al potencial cliente, por lo que saber comunicarle a través de las herramientas digitales de forma sencilla y corta cuáles son tus servicios te permitirán destacar sobre el resto. Los elementos de los que puedes hacer uso para destacar con tu marketing para servicios médicos en el entorno digital son: tu propia página web, las redes sociales o incluso campañas de publicidad en buscadores, como Google Ads.
Facilita la comunicación con tus pacientes
Cuanto más sencilla y fluida sea la comunicación que establezcas con tus pacientes (o potenciales pacientes), más probabilidades existirán para conseguir fidelizarlos o convertirlos en nuevos clientes.
Para que tu marketing sanitario sobresalga en este punto, provee a los potenciales clientes de diferentes opciones a través de las que consigan ponerse en contacto con tu centro médico. Esto se consigue, además de a través de utilizando las tradicionales herramientas como el teléfono o la dirección, incorporando nuevas tendencias en marketing sanitario, como los chatbots. Un chatbot o bot conversacional consiste en un software que mantiene una conversación automatizada con el usuario de la web. Otra opción es la de contar con un whatsapp corporativo, a través del que se puedan realizar consultas de forma rápida.
Estas herramientas de marketing para clínicas tienen un muy buen impacto sobre los clientes, quienes interpretan de forma positiva la capacidad de resolución de sus dudas sin tener que desplazarse hasta el propio centro o sin tener que realizar llamadas.
Anúnciate de forma tradicional
Aunque adaptarse al entorno digital es especialmente importante, tampoco olvidemos que los usuarios que te localizan por internet también son personas. Por eso, para conseguir que tu marketing sanitario tenga el mayor impacto posible, hazte visible entre los habitantes de la zona.
Explica de forma clara qué servicios ofreces y ofrece motivos de valor para que aquellos que estén interesados se decidan por tu clínica y no por otra. Para conseguirlo, recuerda que la imagen de tu negocio será muy importante. Utiliza vinilos corporativos donde se refleje claramente el logotipo de tu centro. Si cuentas con un escaparate, aprovéchalo para destacar las promociones o descuentos que ofreces, o incluso incorpora una pantalla de televisión con un vídeo corporativo.
En Evolute Soccer somos expertos en marketing para clínicas médicas. Estamos a tu disposición para que consigas dar visibilidad a tu negocio y que tus clientes te encuentren fácilmente de forma online.